Un juez de Camiri dictó el jueves la detención preventiva del acusado de los asesinatos en la cárcel de Palmasola
Un hombre, identificado como Gamel Velásquez Acebo (51), dio muerte a tiros a sus sobrinos Mauricio y Gabriel Nieto Reyes, de 25 y 35 años, respectivamente. El doble hecho de sangre tuvo lugar el martes en una comunidad próxima a Boyuibe, municipio ubicado en la provincia de Cordillera, del departamento de Santa Cruz.
Víctor Rocha Santa María, comandante de la Policía de Camiri, dijo que Gamel Velásquez fue capturado en el monte junto con su hija adolescente, de 16 años, con la que pretendía darse a la fuga.
Viejos rencores
El coronel Rocha explicó que el crimen sucedió en una propiedad en disputa situada a 190 kilómetros de Camiri.
Los investigadores llegaron al lugar el miércoles y levantaron el cadáver de Gabriel con un disparo en el lado intercostal derecho.
Las pesquisas continuaron en los alrededores de la finca y al día siguiente los agentes encontraron el cuerpo de Mauricio, igualmente con impactos de bala de una arma calibre 22.
El director de la Felcc cruceña, Johnny Requena, indicó que Gamel admitió haber matado a sus sobrinos por rencillas debido a una herencia de terrenos y ganado. A decir del homicida, él era constantemente amenazado de muerte por los hermanos Nieto y, al parecer, por ese motivo decidió atacarlos.
Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados cerca de donde ocurrió el hecho, con el consentimiento de algunos familiares, para realizar la necropsia cuando la Fiscalía lo requiera, dentro del juicio oral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Deber