Misicuni contrata a otra constructora para concluir las obras de la represa


002013_600La Empresa Misicuni informó que contratará a otra constructora para concluir las obras de la represa de 120 metros de altura.
Autoridades de Misicuni dijeron, el año pasado, que tenían la capacidad para hacerse cargo de lo que resta en la construcción tras resolver el contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM).
Sin embargo, ayer el presidente de la Empresa, Jorge Alvarado, anunció que contratarán una empresa que subcontratará a las tres extranjeras, una brasileña y dos mexicanas, que ya están en Cochabamba para que realicen el 80 por ciento de lo que resta de la presa.

La brasileña ya habría iniciado trabajos en la cara de concreto.
Manifestó que subcontratarán a empresas nacionales para otras obras.
El gerente de la Empresa Misicuni, Leonardo Anaya, explicó que la norma no permite que una empresa del Estado contrate a otras que “no están legalmente establecidas en el país”, como es el caso de las tres extranjeras. Pero, sí podría subcontratarlas otra empresa privada, que en este caso, será boliviana.

Acotó que tienen tres opciones para hacer la adjudicación y que uno de los requisitos es subcontratar a las extranjeras.
POR EXCEPCIÓN Alvarado informó que hará el contrato de manera directa.



“Está previsto en nuestras normativas legales que en situación de resolución de contrato podemos hacer contrataciones por excepción. Eso permitirá agilizar el reinicio de la obra”, aclaró.
PRIMERA BOLETA Ayer se ejecutó la primera boleta de garantía, la de Fiel Cumplimiento de Contrato por 6.3 millones de dólares, equivalentes a 44 millones de bolivianos.
El gerente de la aseguradora Credinform Internacional S.A., Luis Alberto Flor, entregó el cheque.

Alvarado anunció que también se ejecutará la boleta referida al Buen Uso del Anticipo, tema que también tuvo observaciones.
Una tercera es la de Todo Riesgo por 93 millones de dólares, que incluye los incrementos por ajustes.
Los ejecutivos de Misicuni informaron que en cuanto se incrementen los recursos anunciados para la obra también se ampliará este seguro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Opinión