La Paz, 11 de enero (Oxígeno).- El diputado por Santa Cruz, Tomás Monasterio, presentó dos Peticiones de Informe Escrito (PIE) al Órgano Ejecutivo, para conocer información sobre el presunto suicidio del empresario Arturo Cuba, acusado de no cumplir contratos con el Estado en el programa Evo Cumple.
El legislador cruceño aseguró que ambas peticiones, una dirigida al Ministerio de Gobierno y la otra al Ministerio de la Presidencia, están ligadas porque las adjudicaciones entregadas al fallecido Cuba estaban enmarcadas en el programa Evo Cumple.
El legislador cruceño indicó que es necesario que la población conozca los pormenores de la adjudicación de obras del Estado. En ese sentido dijo que “ya es hora de transparentar toda la información respecto al destino que se está otorgando al dinero de todos los bolivianos”.
Sobre Arturo Cuba, aparecido muerto en celdas de la Fuerzas Especial de Lucha contra el crimen (FELCC), el legislador dijo que llama mucho la atención las circunstancias del hecho, de un supuesto suicidio con un cordón de calzado, más cuando familiares del fallecido no descartan que el motivo de la muerte hubiese sido un “asesinato”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre la PIE presentada al Ministerio de la Presidencia sobre el Programa Evo Cumple, Monasterio indicó que es necesario conocer al detalle quiénes son los adjudicatarios de las obras, en base a qué criterios técnicos y legales se las entregan y cuántos millones de bolivianos se están gastando por año desde que el mismo está vigente.
Añadió que es necesario que la población conozca respecto a la discrecionalidad gubernamental en la adjudicación de obras del Estado.