Parece que nunca nos cansaremos de ver medios de transporte con equilibrio propio, y nuestra emoción al enterarnos sobre este Onewheel lo demuestra. Este singular medio de transporte es una especie de monopatín o patineta con una sola llanta que puede mantener el equilibrio por cuenta propia, prácticamente como si fuera la versión uniciclo del célebre Segway.
El aparato incluye un motor eléctrico, acelerómetros, giroscopio y un microcontrolador, que le permiten ofrecen un viaje suave y consistente, mientras que su batería le permite ofrecer una autonomía de 6,5 a 9,5 km o alrededor de 20 minutos, a una velocidad máxima de 19 km/h, limitada por software para conseguir un mejor equilibrio y hasta para proteger al piloto. La batería se reabastece por completo en dos horas con un punto de carga normal o en 20 minutos con un «ultra» cargador. En total el peso del aparato es de 11,3 kg, que es lo suficientemente liviano como para transportar el Onewheel a mano cuando se acaba la batería.
Galería: El monopatín de una llanta Onewheel
El creador del dispositivo, Kyle Doerksen, compara a su aparato con una tabla de snowboard más que con un monopatín o patineta, porque la llanta de gran tamaño hace que el viaje sea tan suave como moverse en nieve. Parece además que aprender a usarla es tan complicado como aprender a esquiar, porque hay que saber mantener el equilibrio, acelerar correctamente, y hasta curvar sin caerse.
Si te interesa el aparato, puedes apoyar la campaña de Kickstarter, aportando 1.300 dólares, o si por ahora simplemente deseas verlo en funcionamiento, no te pierdas el video disponible a continuación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: engadget.com