El cuerpo sin vida de un neonato fue abandonado dentro de una fosa del Cementerio Mercedario de El Alto. El menor de edad fue hallado en una bolsa de plástico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego del hallazgo, el personal de la Alcaldía de El Alto reportó el hecho a la Policía y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

«Nos informó la administradora que antes de cerrar las puertas del cementerio, se encontró una bolsa donde estaba un neonato, un bebé fallecido y, conforme a protocolos, se dio parte a la Policía Boliviana, que se constituyó con agentes de Radio Patrulla 110, hasta el cementerio», informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.

También puede leer: Potosí: lincharon a dos hombres por intento de robo y sus cuerpos están desaparecidos

Los efectivos policiales, al hacer la verificación en sitio, encontraron que la bolsa contenía el cuerpo del bebé, quien aún conservaba insumos quirúrgicos de hospital.

La Policía investiga el hecho para determinar las circunstancias del deceso y dar con la persona que dejó el cuerpo del recién nacido.

«Debemos comunicar a la población que este tipo de hechos es totalmente irregular. El Cementerio Mercedario tiene sus resguardos correspondientes; ahora ya no es un lugar abandonado, es protegido por el municipio», aseguró Linares.

El cuerpo sin vida del niño fue traslado a la morgue para determinar las causas de la muerte. La Alcaldía hará seguimiento a este caso.