Ataque terrorista deja tres muertos y ocho heridos en Jerusalén


Tres personas murieron y ocho resultaron heridas, cinco de ellas gravemente, en un ataque con armas de fuego este jueves contra una parada de autobús en el oeste de Jerusalén, informó la policía.

Policía israelí y personal de rescate en el lugar del tiroteo en Jerusalén, jueves 30 de noviembre de 2023.
Policía israelí y personal de rescate en el lugar del tiroteo en Jerusalén, jueves 30 de noviembre de 2023. AP – Ohad Zwigenberg

Fuente: rfi.fr

El atentado se produjo poco después de anunciarse una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un canje de rehenes israelíes y presos palestinos.



«Dos terroristas en un coche, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola», abrieron fuego en torno a las 7H40 horas (05H40 GMT), declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado.

Maguen David Adom (Mada), el servicio israelí equivalente a la Cruz Roja, identificó a uno de los tres muertos como «una joven de 24 años».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Mada situó inicialmente el atentado en Jerusalén Este, antes de precisar que tuvo lugar «a la entrada de Jerusalén» oeste.

«Los dos sospechosos implicados en el tiroteo fueron neutralizados en el acto», declaró la policía.Los terroristas procedían de Jerusalén Este. Fueron abatidos por soldados fuera de servicio y un civil que se encontraba cerca.

El canal 12 de la televisión israelí difundió imágenes de circuito cerrado de televisión de dos hombres que salían de un coche blanco frente a una parada de autobús abarrotada de gente, con las armas desenfundadas, y corrían hacia la multitud mientras ésta se dispersaba.

De visita en Tel Aviv, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró que el atentado ilustraba «la amenaza terrorista a la que Israel y los israelíes se enfrentan cada día».

Hace quince días, un soldado israelí murió y cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en un atentado en un control de carretera que separa Jerusalén de Cisjordania ocupada, atentado reivindicado por las brigadas Ezzedine al Qassam, brazo armado de Hamás.

Los tres atacantes fueron abatidos.

(Con AFP y Reuters)