Organizaron el encendido de luces y adornos multicolores en los paseos públicos de la capital y de las provincias.
Fuente: El Deber
El espíritu navideño se apoderó en el departamento de Tarija con el aliento de las entidades subnacionales, principalmente las Alcaldías, que organizaron el encendido de luces y adornos multicolores en los paseos públicos.
En medio de una velada llena de tradición y alegría, el alcalde de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Johnny Torres, arrancó el jueves en el frontis del Palacio Consistorial, donde se concentraron niños emocionados y personas mayores, para disfrutar el inicio de una temporada festiva.
El encendido de luces estuvo acompañado del sonido de villancicos, las tradicionales adoraciones y trenzadas. Ayer la Gobernación de Tarija llevó adelante una numerosa entrada navideña por las calles de la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
El gobernador Óscar Montes junto a autoridades subalternas encabezaron la celebración.
En Yacuiba el alcalde Carlos Brú y dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) presidieron el tan esperado encendido de luces navideñas en la plaza 12 de Agosto, donde se hizo el decorado de los árboles y el armado de un pesebre para representar el nacimiento del niño Jesús.
La Navidad también se palpita en la ciudad de Villa Montes con el impulso del alcalde, Rubén Vaca, que envió un mensaje de reflexión sobre el significado de esta festividad religiosa que se celebra cada año el 25 de diciembre.
En la plaza 24 de julio se concentraron las autoridades municipales y la población villamontina para el encendido de las luces.
Autoridades edilicias coincidieron que la Navidad Tarijeña debe generar momentos llenos de amor, paz y felicidad.
Fuente: El Deber