El embajador adjunto ante la ONU, Reymi Ferreira, anunció que la inserción del tema marítimo en la agenda de la Cumbre del G-77 más China podría afectar la realización del evento, por ello descartó abordar el tema.
Este viernes, el embajador adjunto ante la ONU y delegado de Bolivia de la Cumbre del G-77 más China, Reymi Ferreira, descartó que el tema de la reivindicación marítima sea incluido en la agenda. Consideró que no es el escenario para tratar el conflicto bilateral, porque podría afectar la realización del evento internacional.
“No es conveniente por la agenda y por los temas que ha tocado históricamente este encuentro, nunca se abordaron temas bilaterales. El presidente lo ha planteado por principio, pero no es prudente y derrepente eso podría afectar la realización de la cumbre y la asistencia de algunos delegados”, indicó Ferreira.
Por otra parte, el delegado de la cumbre se refirió a la logística con las que cuenta y que requiere la ciudad de Santa Cruz, como sede este encuentro que albergará a delegados de 133 países. Reconoció la deficiencia de iluminación en la terminal aérea de El Trompillo y la necesidad de contar con una ruta alterna al aeropuerto internacional de Viru Viru.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El problema central es el acceso al aeropuerto de Viru Viru, el Gobierno municipal propuso una vía alternativa que se puede construir en tres meses que garantizaría el traslado de los visitantes”, concluyó el embajador adjunto.
La Cumbre del G-77 más China se realizará en la ciudad de Santa Cruz, los días 14 y 15 de junio. Por el momento no se tiene definido el lugar donde se realizará el encuentro; sin embargo, puede llevarse a cabo en la Fexpocruz o en el hotel Los Tajibos, porque cuentan con las condiciones requeridas.
Fuente: El Deber