La legisladora Ana María Castillo señala que el TCP “puso la pelota en la cancha” de la ALP.
Fuente: eju.tv / Video: BTV
La senadora Ana María Castillo, del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo este jueves que la solución a la “autoprórroga” de mandatos dispuesta por el Tribunal Constitucional Plurinacional es arribar a un consenso “sano” en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“La única solución es el consenso, un verdadero consenso, sano, sincero que permita avanzar (…). Acá tenemos que trabajar de manera transparente, trabajar con nos indica la Constitución Política del Estado”, afirmó Castillo, en entrevista con BTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La legisladora aseguró que el origen de toda la discusión en torno a este tema es la falta de consenso que hubo en la Asamblea Legislativa y considera que el Tribunal Constitucional tuvo que emitir esa resolución, ante todo, para evitar el vacío de poder.
“Creo que a raíz de toda esa discusión, esa falta de consenso, pues ha tenido nomás salir esta nueva resolución, pienso que previendo, ante todo, el vacío de poder. Había mucha preocupación, y ahí siento que han sido muy estratégicos, muy diestros, muy inteligentes los del Tribunal Constitucional, como para poder plantear esta estrategia”, manifestó.
Castillo expresó que la solución dependerá de los propios legisladores y de la voluntad que tienen para arribar a consensos. “Va a depender de nosotros mismos, de los asambleístas, de cuánto de voluntad tenemos, cuánto de capacidad de consenso tenemos para evitar que se sigan prorrogando. Nos han botado la pelotita en nuestra cancha. Ahora está en nuestra cancha el saber resolver”, aseguró.