La asambleísta departamental expresó su molestia por la “interpretación distorsionada” que se dio en torno al archivado proyecto de ley de Organización del Ejecutivo Departamental (LOED)
Aguirre manifestó que hay un afán malicioso desde el masismo para dejar sin cabeza a la Gobernación
Fuente: Unitel
Tras el reclamo del vicegobernador cruceño Mario Aguilera sobre el ya archivado proyecto de ley de Organización del Ejecutivo Departamental (LOED), la asambleísta Paola Aguirre negó que exista una crisis interna en la alianza Creemos y sostuvo que lo que hay es una “mala coordinación” entre el Ejecutivo y el Legislativo departamental.
Dicho proyecto de ley generó la denuncia del vicegobernador, quien en una carta dirigida al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, manifestó que el cambio “en la descripción de atribuciones del vicegobernador” no le fue informado y que se le había “ocultado la información en una reunión de gabinete celebrada el 30 de noviembre”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La iniciativa legislativa fue rechazada por 13 asambleístas y aprobada por otros 11, aspecto que deja sin efecto el proyecto de ley, de acuerdo con la información recogida por UNITEL la tarde del miércoles en el hemiciclo departamental.
Aguirre negó que el proyecto de ley quite atribuciones y competencias a la segunda máxima autoridad departamental y expresó que por mala información ahora se quiere descalificar la labor que realizan los miembros de la ALD.
La asambleísta departamental expresó su molestia por la “interpretación distorsionada” en torno al proyecto de ley.“
Me he cansado de desafiar a mis colegas asambleístas (…), incluidos aquellos que votaron en contra o se abstuvieron, a que señalen qué atribución suprimía este proyecto de ley departamental. Y hay una realidad inobjetable: nadie tuvo la capacidad, pero sobre todo la transparencia, de decir ‘me voy a abstener o voy a votar en contra porque esta es la atribución que se le está quitando al vicegobernador’”, apuntó Aguirre.
Este jueves, Aguilera señaló que hubo una intención de restarle atribuciones y competencias a su investidura, tomando en cuenta que su cargo sería el de coordinador de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo Departamental y no así asumir la representación de la Gobernación en ausencia del gobernador, cargo que actualmente ocupa Luis Fernando Camacho.
“Lo que sí yo tengo que aclarar es que no es lo mismo, pues suplencia que representación”, enfatizó Aguilera.
Aguirre manifestó que hay un afán malicioso desde el masismo para dejar sin cabeza a la Gobernación, remarcando que hay otros intereses para hacer notar que Camacho no puede estar a la cabeza de la Gobernación, advirtiendo que también hay una “ambición de poder”.