Concluido el Congreso Extraordinario de la FBF, se confirmó la inclusión de un jugador sub-20 y otro sub-23 en todos los partidos de la División Profesional, además que los naturalizados deberán cumplir la norma FIFA para jugar como bolivianos.
Fuente: Unitel
Este domingo se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol en la ciudad de La Paz, donde se tocaron varios temas propuestos por el presidente federativo, Fernando Costas, con la intención de restructurar el fútbol boliviano.
En ese sentido, dentro de las propuestas más importantes, fue la aprobación de dos medidas que serán implementadas a partir de la temporada 2024, la primera es la inclusión de un jugador sub-20 y otro sub-23 durante los 90 minutos de los partidos.
La segunda es la que los jugadores extranjeros, naturalizados bolivianos, tendrán que adecuarse a la normativa FIFA, eso quiere decir que deberán tener cinco años de residencia en el país, además de la nacionalidad, para jugar como bolivianos, de lo contrario, ocuparán una plaza de foráneos en cancha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fernando Costa presentó su plan, que se basa en nueve puntos importantes, los cuales son: infraestructura, tema selecciones, arbitraje, desarrollo, competiciones, capacitaciones, médica, legal y económico.
Cada punto tiene su desarrollo aparte, como por ejemplo, en el aspecto económico habrá la implementación del Fair Play Financiero.
Según los presidentes de los 16 clubes, la mayoría de los puntos fueron aprobados, pero estos tomarán su tiempo en ser ejecutados, pues el plan de restructuración fue abordado de forma superficial debido al tiempo que hubo para su explicación en la reunión.
Además, extraoficialmente se conoce que los clubes aprobaron que en la temporada 2024 habrá un torneo largo (todos contra todos) y uno corto, que sería por series.