Una intensa granizada que cayó el sábado por la noche en el municipio de Yunchará del departamento de Tarija afectó a cultivos agrícolas y provocó la muerte de ganados en más de 20 comunidades, informó este lunes el alcalde, Agustín Cazasola.
Fuente: Opinión
“La fuerte granizada dejó cultivos dañados, animales muertos, camélidos, chivos, corderos. Son más de 20 comunidades afectadas”, informó el alcalde a ABI.
La granizada destruyó cultivos de haba, papa, maíz, ajo, zanahorias y dejó cabezas de ganado camélido, ovino, caprino muertas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Personal del municipio se desplazó en las comunidades para cuantificar las hectáreas de cultivos y cabezas de ganado afectadas, además de las familias damnificadas.
Señaló que, tras contar con la información y una evaluación de los mismos, se prevé declarar al municipio en desastre.
Los pobladores de Yunchará temen que las granizadas continúen.