Conalcam ya instruyó el voto comunitario

Radio noticias. Fidel Surco señala que las confederaciones, federaciones y centrales agrarias ya tienen la instrucción de votar por Evo Morales «con el biométrico o con el otro padrón»

sectoresaplicaranvotocomunitariofidelsurco

CONALCAM YA INSTRUYO A SUS BASES EL VOTO COMUNITARIO



El presidente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), Fidel Surco, ya instruyó a sus bases el voto comunitario para las elecciones de diciembre, el objetivo es ratificar al binomio Evo Morales-García Linera este próximo 6 de diciembre.

Participar en las mismas urnas como fue anteriormente. No comprendía qué era el voto comunitario, pero entendemos y comprendemos que la participación de todas las unidades, la instrucción desde las confederaciones, las federaciones, las centrales agrarias hacia las comunidades es directamente cuál es el voto hacia nuestro candidato oficial.

Las comunidades participarán activamente con su voto con el sistema biométrico o con el otro padrón, no quiero hacer mucha polémica, pero veamos cómo va avanzando el trabajo de la Corte Nacional’, indicó Surco.

El voto en estas comunidades y, sobre todo, en el área rural deberá ser consciente, el mismo que será alternado con un estricto control para el empadronamiento biométrico ya que ello solo garantizará esta actividad electoral, aseguró. ‘Es obligatorio, la participación y el derecho a voto es obligatorio’. (Patria Nueva)