Menor electrocutado tiene el 30% de su cuerpo con graves quemaduras


De acuerdo con el informe médico, el pequeño de seis años sufrió quemaduras por la electricidad y también por el fuego originado en su ropa por la descarga eléctrica.

Diego Jaramillo

El menor de edad electrocutado en la zona de Satélite Norte está internado en el Hospital de Niños de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Ana Karen Sejas

 



Fuente: Red Uno

El menor de seis años que sobrevivió a una descarga eléctrica en la zona de Satélite Norte, en el municipio cruceño de Warnes, tiene el 30% de su cuerpo con graves quemaduras, de acuerdo con el diagnóstico médico del Hospital de Niños de Santa Cruz de la Sierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Tiene un 30% de quemaduras tipo A superficial, similar a primer grado; tipo AB intermedia que corresponde a segundo grado y tipo B profunda de tercer grado», informó el médico responsable de la Sala de Quemados del Hospital de Niños de Santa Cruz, Carlos Vacaflor, en contacto con ‘El Mañanero’ de la RED UNO.

El pequeño, que había llegado de la ciudad de Cochabamba con toda su familia buscando mejores oportunidades y para las fiestas de fin de año, sufrió quemaduras en la cara, tórax, abdomen, brazo y pierna derecha.

«El diagnóstico es quemadura grave y crítica, de pronóstico es reservado. Cualquier momento puede hacer intercurrencia y no solo tiene quemaduras eléctricas, sino también por fuego, porque se le quemó la ropita. Además, tiene un antecedente Traumatismo Cráneo Encefálico, lo que normalmente se conoce como TEC, porque él ha caído. Los papás no saben cuánto tiempo estuvo pegado a la electricidad y eso es grave», manifestó.

El médico puntualizó que una quemadura eléctrica no solo quema la piel, sino huesos, tendones y articulaciones.

«El paciente está en reanimación, en cuidados intensivos, está intubado y esperamos su evolución», indicó.

El accidente ocurrió el miércoles por la mañana y tras ser auxiliado hasta el hospital de niños de la capital cruceña, los médicos procedieron a reanimarlo.

«Ayer, le hicimos un procedimiento de emergencia de reanimación. Hicimos una escarotomía, es decir, el corte de la escara a nivel del miembro superior derecho con buenos resultados. Aún no está en condiciones de hacer una limpieza. Cuando esté en condiciones, entrará a cirugía para una limpieza quirúrgica», detalló.