La explosión se ha producido en los suburbios de Daniyeh, controlados por la milicia Hezbolá
Traslado de una herida en el atentado en Beirut. / MAHMOUD KHEIR (REUTERS)
Un atentado suicida en Beirut ha causado cuatro muertos y varios heridos, según fuentes de seguridad y de Cruz Roja. La explosión se ha producido esta mañana en el barrio de Haret Hreik, situado en Dahiyeh, los suburbios al sur de la capital libanesa controlados por el grupo chií Hezbolá, que está siendo castigado en los últimos meses por su apoyo a Bachar el Asad en la guerra siria.
El atentado, reivindicado por el grupo islamista radical Al Nusra, ha causado además grandes destrozos materiales en edificios y vehículos aparcados en los alrededores. Las imágenes difundidas por la televisión mostraban un incendio en uno de los inmuebles, del que se eleva una gran columna de humo. A la zona se han trasladado numerosas ambulancias para evacuar a los heridos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ataque confirma una estrategia de azote sistemático contra el partido-milicia chií Hezbolá, cuya participación en Siria ha hecho aumentar el contagio de la violencia al vecino Líbano. El vecindario de Dahiyeh ha sufrido hasta cuatro atentados desde el mes de julio pasado, cuando una explosión causó medio centenar de heridos, El último se produjo el pasado día 2, que fue reivindicado por el Estado Islámico de Irak y Siria y causó cinco muertos y 70 heridos.
Hace cinco días, la explosión de un coche bomba en la localidad libanesa de Hermel, en el valle oriental de la Bekaa, causó otros cinco muertos.Hermel es un feudo incuestionable de la guerrilla, cuyo control se extiende por toda la región fronteriza de la Bekaa. Desde que Hasan Nasralá, líder de Hezbolá, confirmase la presencia de sus milicianos en territorio sirio, la localidad ha vivido incontables ataques con mortero lanzados desde el otro lado del límite que separa ambos países.
Fuente: elpais.com
