Lluvias. El Yacuma rebalsó y afectó a Santa Rosa, San Ignacio y San Borja. Hay emergencia.
Ref. Fotografia: Aislados. Tras el desborde del río Yacuma, las haciendas ganaderas han sido las primeras afectadas en el Beni.
Las fuertes lluvias registradas en el departamento de Beni, provocaron el desborde del río Yacuma que afectó la población de Santa Rosa de Yacuma y otras dos comunidades.
Al menos 1.200 familias fueron damnificadas en algunas zonas de Santa Rosa el agua llegó hasta las rodillas de las personas. En la comunidad de San Cristóbal suman 45 las familias afectadas.
Otros departamentos afectados. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que se registran familias afectadas en el norte del departamento de La Paz, específicamente en los municipios de Ixiamas, Palca y Mecapaca. Mientras tanto en el departamento de Cochabamba también existen problemas por las lluvias en la región del Trópico, Mizque y Omereque.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los datos de Defensa Civil, en Beni las familias afectadas son aproximadamente 1.200 y en La Paz son alrededor de 350.
«Está lloviendo mucho y estamos aislados en realidad. El único camino es el río, entonces si no hay motor no se puede arribar, no se puede sacar enfermos, pero si hubiera caminos aunque sea en carretillas se puede sacar a la gente», sostuvo Abel Yaira, asambleísta de la comunidad yuqui Bia Recuaté de Cochabamba.
Campaña contra el dengue. Más de 500 personas iniciaron ayer una campaña de limpieza para prevenir la propagación del dengue en Trinidad, informó ayer el responsable del programa Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carmelo Merubia.
«Es una campaña de limpieza exclusivamente para destruir todos los criaderos de mosquitos, recoger todos los inservibles. Ojalá que la gente nos colabore en este tema», dijo el funcionario.
Hizo notar que la limpieza incide en un 80 por ciento en la lucha contra el dengue, por eso dijo que es importante que la población participe activamente.
Fuente: eldia.com.bo
