Hay siete detenidos, entre ellos tres colombianos y vehículos incautados
La cocaína que Umopar descubrió en un inmueble en medio de envases de cerveza es la prueba contra siete personas detenidas. Foto: Enrique Canedo
Guider Arancibia Guillén – [email protected]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) descubrieron cocaína de alta pureza camuflada en envases de cerveza en un inmueble ubicado en el barrio 23 de Noviembre.
Según el informe oficial, los policías incursionaron en la casa de la calle ocho tras recibir una información en sentido de que allí se estaba realizando una transacción de cocaína.
Tras la requisa encontraron un auto estacionado en el garaje donde se encontró más de 10 kilos de cocaína y se detuvo a siete personas, tres de nacionalidad colombiana y las demás bolivianas, que serán presentadas ante un juez cautelar.
Luego de la detención de las personas que se encontraban reunidas en el inmueble los uniformados detectaron que un auto se encontraba estacionado en esa dirección y que pertenecía a los involucrados por lo que quedó incautado.
Según las primeras pesquisas de Umopar, la cocaína estaba destinada para su comercialización a un país limítrofe.
Marihuana
En otro operativo practicado en inmediaciones del mercado Belén los efectivos de Umopar detuvieron a dos personas luego de ser sorprendidas en poder de marihuana y de un paquete con clorhidrato de cocaína.
Los sujetos se encontraban en el interior del vehículo y, según las investigaciones, estaban por negociar la droga con otras personas.
Los policías realizan pesquisas en busca de otros cómplices que viven por inmediaciones del mercado Belén.
Umopar también incursionó en la zona norte para verificar la existencia de un laboratorio de cristalización en pleno funcionamiento
Fuente: El Deber.
