[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401230705.mp4]
Samuel Doria Medina, Andrés Gómez, Saúl Avalos y Gustavo Pedraza analizan el mensaje presidencial en los cuatro años del Estado Plurinacional de Bolivia.
Samuel Doria Medina: “Evo ya esta en campaña. Aprovechó cuatro horas y más para hacer campaña. Hasta ahora no explicó que hizo con tanta plata. No habló de lo que más le interesa a los ciudadanos que es la inseguridad, corrupción y narcotráfico. Me dedicó gran parte del discurso. Educación y salud son temas de falencia en este Gobierno. En el tema de educación no hay inversión se conformaron con dar computadoras a los docentes, y en tema de salud más simple le echaron la culpa al Ministro. Hay cosas buenas como el tema de La Haya, hay elementos positivos como el tema del satélite y el Dakar, no tuvieron la capacidad de explicar cual será el objetivo del satélite. Lo negativo es que se olvidaron del cambio y ahora se creen dueños del Estado” dijo.
Andrés Gómez: “Como periodista estaba obligado a escuchar.Comunicacionalmente no fue bueno, los asesores de comunicación o imagen deben decirle al Presidente que la gente termina quedándose con el tiempo y no con el mensaje. Intentó ganar votos atacando a sus adversarios. La gente se queda con el anunció de los 1.000 Bs para los bachilleres que no me parece, deberíamos quitar presupuesto a las armas y sumar a educación. Como ya se acabó el discurso del cambio hay que ir a cosas aparentes. Este país necesita héroes por eso nos alegramos de pequeñas cosas y el poder utiliza todo esto para quedarse en el poder. Si estamos mejor que hace ocho años en algunos aspectos, los bolivianos nos conocemos mucho mejor, ya no vivimos de espaldas, ahora estamos integrando el país. Tenemos un presidente que conoce de punta a punta el país así que sabe y conoce los problemas. La burguesía ya no tiene un solo color de piel, en lo económico todos los países latinoamericanos crecieron. El gran error del Gobierno fue habilitar a Evo” señaló.
Saúl Avalos: “Fue un mensaje para que la población ve los logros que nunca tuvimos. Este Gobierno hizo en 8 años lo que otros no lo hicieron en años. Los resultados para Bolivia son muy favorables. La alegría no tiene precio, mirar a la gente con la bandera Bolivia no tiene precio” enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gustavo Pedraza: “Me pareció un buen mensaje. El pueblo boliviano se queda con que este gobierno realizo cambios importantes. Hay problemas como el de justicia que deben subsanarse. La población esta desprotegida. Este año Evo aprovechó y explotó temas como el Dakar, Satélite, G-77 más China y otros muy bien estratégicamente. La oposición esta mal, hay que reconocer las falencias” culminó.
Fuente: No Mentirás, PAT.