Nueva ministra quiere acabar con la retardación de justicia


La ministra de Justicia de Bolivia, Elizabeth Gutiérrez prevé realizar una continúa coordinación con los magistrados, jueces y vocales a nivel departamental, para que se dé un estricto cumplimiento a las leyes vigentes.

image

La ministra Gutiérrez dijo que entre sus prioridades es acabar con la retardación de justicia. Foto ABI



La nueva ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez, afirmó que entre sus principales tareas estará el acabar con la retardación de justicia existente en el país, a través de la aplicación de las nuevas leyes y códigos que están siendo aprobados por la Asamblea Legislativa.

En ese marco, prevé realizar una continúa coordinación con los magistrados, jueces y vocales a nivel departamental, para que se dé un estricto cumplimiento a las leyes vigentes. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"Toca al Poder Judicial dar cumplimiento a sus funciones, hacer cumplir estas leyes, aplicarlas, entonces va un llamado de atención al Poder Judicial para que no haya retardación de justicia, existen plazos procesales, términos procesales a los cuales ellos tienen que dar cumplimiento", manifestó Gutiérrez. 

Respecto a su antecesora en la cartera de Justicia, Cecilia Ayllón, la nueva autoridad dijo que ella dejó el cargo, posiblemente, a nuevas funciones que podría asumir, sin embargo para evitar especulaciones, pidió que se espere a la conferencia de prensa que brindará la ex autoridad.

Fuente: ANF (El Deber digital)