Evo amenaza con mensajes más largos y pide que opositores y medios se aguanten


Casi 5 horas duró ayer el mensaje-informe del presidente Evo Morales ante la Asamblea Legislativa.

Morales anuncia mensajes más largos y pide que opositores se aguanten si les recuerda el pasado

image El Presidente Morales en su discurso-informe ante la Nación, ayer. ABI.

La Paz, 23 de enero (Oxígeno).- El presidente Evo Morales anticipó que sus próximos informes de gestión serán más largos que los anteriores, porque necesitará más tiempo para informar en detalle las obras que realiza el Ejecutivo. Aseguró que recordar el pasado no es hacer política, sino recordar, por lo que pidió a quienes no les guste que se “aguanten”.



Las declaraciones del mandatario se dan tras algunos cuestionamientos de sus opositores políticos a las características  del informe de gestión de este 22 de enero por el tiempo que se utilizó y porque algunos lo consideraron como un discurso electoral.

“El pueblo ya se ha acostumbrado porque el Evo va hablar dos, tres, cuatro, seis horas, si todavía tengo esta posibilidad, de seguir, tal vez en los próximos (informes de gestión necesite) 10,11, 12 horas (para informar) en detalle, para que sepa el pueblo que hemos hecho y como siempre reconociendo nuestras debilidades”, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su criterio incluso se necesitaría más tiempo, recordó que cuando era diputado los informes presidenciales para el 6 de Agosto apenas tenían una duración de 20 minutos. “Ese era su informe, entonces qué podría informar, como no han hecho nada qué van a informar”, se preguntó.

Indicó que los medios de comunicación tienen que aprender y esperar informes extensos porque consideró una "obligación dar informe en detalle al pueblo boliviano”.

La autoridad gubernamental indicó que “si decir la verdad con sinceridad sobre el pasado y el presente es política que se aguanten y el pueblo bolivianos necesita información”.

El miércoles, el Jefe de Estado no sólo se refirió al crecimiento y obras que su gobierno realizó para el país, sino recordó el pasado de algunos políticos que ahora se perfilan como candidatos a las próximas elecciones.

Ante esta situación Morales dijo que como dirigente y ahora como Presidente aprendió que recordar el pasado es importante para proyectar un futuro. “Quien no revisa el pasado se equivoca, dijo, además de que si no se evalúa el presente mal puede hacer una planificación.

“Si recordar los datos del pasado, comparar con el presente, si le moleta a alguien pues tiene que aguantárselo porque es una verdad, no tengo nada que mentir y quiero que sepan, si eso para ellos es hacer política bien, para mí en especial eso es sólo recordar el pasado como recibimos el 2005 a Bolivia”, sentenció.