La abuela, quien indicó que encadenó a los niños porque “son traviesos”, se encuentra en instalaciones de la Felcc, indicaron desde la Dirección de Igualdad y Oportunidades de Quillacollo
Los niños tenían una cadena en los pies.
Este martes, cerca de las 13:00, la Policía llegó hasta un puesto de venta a la altura de la plaza Bolívar de Quillacollo, donde se encontraban, sin un adulto a cargo, una niña y dos niños, estos últimos estaban encadenados, en plena vía pública.
La Policía rompió las cadenas y los niños, de entre cinco a siete años de edad, fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez. Las autoridades comenzaron las investigaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cerca de las 16:00, la abuela de los niños apareció y admitió que encadenó a los niños. “Ha mencionado que sí había procedido a encadenar con el fin de que garantice su seguridad, ya que los niños son muy traviesos y suelen salir. Y ella tiene miedo de que pase algún accidente o suceda alguna otra situación que ponga en riesgo su seguridad”, indicó Terán.
Respecto a los padres de los niños, Terán indicó que el papá falleció y la madre se encuentra en el exterior. La abuelita es quien se hace cargo de los niños y que existe otro pequeño, por lo que se trata de cuatro niños y que se encuentran en situación complicada económicamente.
Terán indicó que aún no se tipifico el hecho y que está valorando todos los informes para tipificar la situación. “No existe violencia sistemática ni violencia física. Se evidencia que existe una apego considerable por parte de los niños (a la abuelita)”, señaló el funcionario.
Sin embargo, las autoridades presentarán una denuncia contra la mujer.
“Como Defensoría estamos planteado una denuncia formal contra la abuelita porque no se puede concebir que en pleno siglo XXI nos encontremos en esta situación de encadenamiento, que pondría en riesgo a los menores”, aseveró Terán en contacto con UNITEL.