La hipertensión es una enfermedad silenciosa y es quizá este rasgo el que la hace parecer tan insignificante. Lo cierto es, sin embargo, que la hipertensión puede resultar letal, si quienes la padecen no se cuidan en su alimentación. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos prohibidos para los hipertensos? ¡Solo tienes que pasar a la siguiente página!
Sal de mesa
El primer, y más obvio, alimento prohibido para los hipertensos es la sal de mesa. Los alimentos ya contienen sodio; no es necesario agregarle más. La sal agregada no hace más que dañar al corazón y a las arterias e incrementar la presión sanguínea significativamente.
Carnes rojas
Esta variedad de carnes suele contener una gran cantidad de grasas saturadas y grasas trans. Estas obstruyen las arterias y perjudican al corazón. Por ello, los hipertensos deben consumir carnes más magras, como la de pollo o la de pescado.
Alcohol
La ingesta de bebidas alcohólicas daña las paredes de los vasos sanguíneos y eleva la presión sanguínea de forma sistemática. Por este motivo, lo ideal es que los hipertensos reduzcan el consumo de alcohol lo máximo posible.
Azúcar
La ingesta excesiva de azúcar es una de las principales causas de la obesidad y esta se encuentra directamente relacionada con la hipertensión. Esto se debe a que los kilos demás hacen que el corazón se tenga que esforzar más y que la circulación sanguínea se enlentezca. Por este motivo, es importante que los hipertensos no consuman alimentos con mucha azúcar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Leche entera
La leche entera es una gran fuente de calcio, pero también de grasas. Un vaso de leche contiene 8 g de grasas, 5 g de las cuales son saturadas. Estas son sumamente perjudiciales para el corazón. Por ello, es mejor beber leche descremada.
Panceta
La mayor parte de la panceta es grasa. 3 fetas contienen 4,5 g de grasa y 270 mg de sodio. Por eso, la panceta de pavo representa una alternativa más saludable.
Pepinillos
Los pepinillos poseen pocas calorías, pero tienen demasiado sodio. La mitad de un pepinillo puede contener hasta 570 mg de sodio. Este valor representa 1/3 de la cantidad de sodio permitida en un día.
Si eres hipertenso, evita estos alimentos a toda costa. No los subestimes: ellos tienen el poder de acercarte a la tumba.
Fuente: www.imujer.com