Cochabamba, semáforo con voz de Manfred llega a inmediaciones del Correo


En la ciudad ya se puede oír mensajes con la voz del alcalde Manfred Reyes Villa diciendo: «Luz verde, por favor, avance», «luz roja, por favor, espere».

Uno de los modernos semáforos que está en la zona del Correo./ DICO SOLÍS
Uno de los modernos semáforos que está en la zona del Correo./ DICO SOLÍS

 

La instalación de semáforos sonorizados avanza en Cochabamba. Ayer, la Alcaldía puso este equipamiento en inmediaciones del Correo.

Los nuevos semáforos (cuatro) son una réplica de los que están en la intersección de las avenidas América y Libertador. Los ubicaron en las cuatro esquinas del cruce de las avenidas Ayacucho y Heroínas, por ser una zona de alto tráfico peatonal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese sector ya se puede oír mensajes con la voz del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa diciendo: «Luz verde, por favor, avance», «luz roja, por favor, espere».

El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba, René Quiroga, explicó que estos semáforos buscan precautelar la seguridad de los peatones, quienes, últimamente, caminan por las calles distraídos con sus celulares y sin prestar atención a las señales viales.

Anticipó que el siguiente punto de la ciudad que se intervendrán para acomodar estos equipos es el cruce de las avenidas Heroínas y San Martín.

Prevén colocar 60 semáforos de este tipo en la ciudad, como primera fase. Los puntos exactos aún no fueron completamente definidos por Movilidad Urbana.

Quiroga confirmó, además, que el proyecto contempla una segunda fase en la que la que instalarán una misma cantidad de semáforos.

A tiempo de poner estos equipos en las calles, la Alcaldía está aprovechando para mejorar la señalización en la ciudad.

Las baldosas ya tienen un sistema porotáctil (bandas táctiles para personas con discapacidad visual), por ejemplo, para que las personas ciegas puedan pasar de un lado a otro sin depender de otros.