[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401290840.mp4]
Las lluvias esporádicas que desde la anterior semana se registran en la capital cruceña han afectado el tráfico vehicular en los barrios de la periferia cuyos habitantes se ven obligados a caminar varias cuadras para acceder al transporte público. Hay zonas en las que el agua se entró a las casas.
Vecinos de zonas que no cuentan con calles pavimentadas y con canales de drenaje son los más perjudicados en esta temporada de lluvias, puesto que los baches y las vías anegadas impiden que el transporte público llegue a estos lugares y puedan salir a sus fuentes de trabajo. Esta situación se registró hoy, después de que anoche se registrara una intensa lluvia en la ciudad capital.
En el barrio Plan Cuatro Mil, ubicado detrás de la cárcel de Palmasola, el agua se entró a las viviendas de algunos vecinos que además tuvieron que atravesar las calles cubiertas de agua para acceder a los escasos microbuses que ingresaron a la zona.
Esta misma realidad fue la vivida por los pobladores del barrio Copacabana, donde se dieron modos para sacar el agua de dentro de sus hogares y abrieron canales en las calles para drenar el agua.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente de transporte Mario Guerrero informó que el 80% de los micros salieron a trabajar hoy. Responsabilizó a las autoridades de la comuna cruceña del mal estado de calles y avenidas, razón por la que las unidades de transporte no salieron a trabajar.
Por su lado, el director departamental de Educación, Salomón Morales, expresó su preocupación porque este lunes comienzan las clases y el mal estado de las vías de acceso dificultará el cumplimiento del horario escolar. En ese sentido pidió a los choferes salir a trabajar y colaborar con la educación.
Fuente: Red Uno, El Deber