El ajuste de rentas del Sistema de Reparto aprobado mediante este Decreto Supremo dispone que, será efectivo a partir del mes de enero del 2014.
Jueves, 30 de Enero, 2014
Ref. Fotografia: Decreto Supremo eleva rentas de 114 mil jubilados
Este jueves fue promulgado el Decreto Supremo que eleva las rentas de 114.144 jubilados, de los cuales el 82 por ciento, es decir, 64.246 jubilados del Sistema de Reparto mejorarán sus rentas con un incremento de 245 bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La norma legal establece que el ajuste anual de las rentas del sistema de reparto de esta gestión será de 5.5059 por ciento, monto calculado, de acuerdo a normativa y en función a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).
En el acto de promulgación del Decreto, el ministro de Economía Luis Arce, informó que el costo anual del ajuste de las rentas del sistema de reparto para la gestión 2014 asciende aproximadamente a 326.4 millones de bolivianos y es financiado con recursos del Tesoro General de la Nación.
"Los rentistas del sistema de reparto beneficiados con este ajuste alcanzan a 114.144 de los cuales más del 56 por ciento, se beneficiarán con un incremento de aproximadamente 10.82 por ciento, bajo el mecanismo inversamente proporcional", señaló.
Bajo esa lógica, un rentista que percibe una renta de 2.110 bolivianos recibirá un incremento mensual de 244,57 bolivianos que representa un incremento del 11,59 por ciento.
El presidente Evo Morales informó que el decreto obedece al acta de entendimiento que firmó el Gobierno con los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados en la localidad de Konani el 2 de diciembre pasado.
Fuente: eldia.com.bo
