Ya no tienes que pasar vergüenza al andar descalza por tener las uñas desarregladas o unos talones ásperos. En esta entrega te ayudamos a poner fin al problema, te ofrecemos las mejores recomendaciones para tener pies bonitos y saludables.
#6. Suaviza las asperezas de tus pies
Para que tus pies se encuentren libres de callosidades, tendrás que utilizar una piedra pómez. Luego de haber remojado por unos 15 minutos tus pies en agua tibia o después de la ducha, frota suavemente la piedra sobre los callos y las durezas de la piel. Los callos (piel muerta) son formaciones derivadas del roce constante del zapato sobre ciertas zonas de tus pies.
#5. Ponte calzado cómodo
Si usas calzado apretado o una talla menor, puedes padecer de dedos de Martillo, aunque también cuenta el factor hereditario. Se trata de una deformidad que se presenta en los 3 dedos medios del pie, es decir entre el gordo y el pequeño, éstos pueden verse tipo garras y a medida que avanza la edad la afección empeora. Puedes prevenirlo utilizando zapatos amplios y cómodos.
#4. Corta tus uñas en línea recta
Las uñas encarnadas son unos de los problemas más habituales, sobre todo si se hace actividad física en la que los pies están muy involucrados, como por ejemplo el baile. Se trata del crecimiento de la uña hacia dentro de la piel. Para solucionarlo, puedes colocar sal de Epsom, en un recipiente con agua tibia durante 15 minutos dos veces al día para desinflamar la zona y usa calzado sin punta, o descubierto tipo sandalia. Previene las uñas encarnadas cortándolas en línea recta.
#3. Protege tus pies
Las verrugas plantares puedes contagiártelas al andar descalza en sitios como las piscinas. Puedes adquirir diversos productos en la farmacia o también probar cubriéndola con una cinta adhesiva para que no tenga oxígeno y así se reduzca o desaparezca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
#2. Lava y desodoriza tus pies
El olor en los pies es normal cuando se utiliza calzado cerrado o sudan los pies. Además de obtener algunos productos en farmacia, también puedes probar con lavarte los pies con vinagre blanco y colocar bicarbonato de sodio dentro del calzado, así tendrás pies saludables.
#1. Guarda tus tacones por unos días
Puedes sufrir de neuroma, es una especie de hormigueo o ardor que se presenta en zona delantera de los pies; esto puede deberse a que utilices zapatos de tacones muy altos o puntiagudos. Suspende el uso de los mismos. Toma algún analgésico o consulta un podólogo en caso de que el dolor persista.
Si sigues estos consejos para cuidar los pies, podrás descalzarte en cualquier momento y lugar. Tus pies lucirán bonitos y saludables.
Fuente: www.imujer.com