El viceministro Roberto Ríos denunció que ya hay dos fallecidos como consecuencia del «bloqueo evista»
eju.tv
Baldwin Montero Plaza / La Paz
El Gobierno, mediante el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, acusó este jueves al diputado del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Antonio Colque Gabriel de haber encabezado una emboscada a policías en un punto de bloqueo en el departamento de Potosí, donde 11 uniformados resultaron heridos.
La autoridad dijo que este legislador, al igual que otros de este mismo bloque político, fue visto en el punto de bloqueo incitando a la violencia, que además de policías heridos dejó destrozos en los vehículos oficiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Queremos responsabilizar por estos daños materiales y por estos heridos de la Policía Boliviana al diputado nacional Antonio Colque Gabriel, a quien se ha visto en los distintos puntos de bloqueo incitando y enarbolando el comportamiento agresivo de muchos compañeros y compañeras. Nuevamente y lamentablemente, hay que decirlo de esta forma, están siendo manipulados y utilizados por fines y apetitos de una persona”, afirmó en conferencia de prensa.
Recordó que el martes también fue visto en una de las zonas de bloqueo donde hubo enfrentamientos el senador “evista” Leonardo Loza. Ello ocurrió en Parotani, donde el asambleísta se presentó con alimentos y otros insumos para los bloqueadores que demandan el repliegue de los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y la convocatoria a elecciones judiciales.
Ríos informó que en este lugar se reportaron también una docena de policías heridos que fueron internados en varios centros de salud para recibir atención médica. No obstante, dijo que no responderán a estos actos de provocación porque el “evismo” busca un derramamiento de sangre.
Denunció además que este bloqueo ya es causante de dos muertes, la última de un hombre de 57 años en la localidad Eterazama, identificado como René Pauasi Rocha. “Es la segunda muerte a causa del bloqueo evista que se está suscitando en el país”, afirmó.