Santa Cruz. Los ocupantes del aparato salieron ilesos y escaparon en un vehículo que les esperaba en el lugar, según la Felcn
La aeronave, que quedó convertida en cenizas, transportaba casi 50 kilos de cocaína. El hecho ocurrió en la localidad de Mora.
Una avioneta que transportaba un cargamento de cocaína quedó convertida prácticamente en cenizas después de ser incendiada por narcotraficantes cuando trataba de aterrizar en medio de un monte por la localidad de Mora. Luego los narcotraficantes escaparon, pero no lograron llevarse toda la sustancia prohibida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Jorge Rojas, confirmó que sus efectivos, durante un rastrillaje, detectaron en un monte cerca de Mora, camino a Camiri, dentro de la colonia menonita El Dorado, una nave totalmente calcinada.
Según versiones de menonitas, la avioneta se estrelló y cuando intentaba aterrizar se produjo un incendio.
Algunos menonitas revelaron que lograron ver que tras el accidente dos ocupantes, que salieron ilesos, bajaron rápidamente para luego subirse a un vehículo que los esperaba en el lugar y escapar.
Tras una requisa los policías encontraron restos de una sustancia que dio positivo para cocaína con un peso de 48 kilos.
El jefe de la fuerza antidroga aseguró que algunos menonitas que encontraron cocaína fueron trasladados a Santa Cruz, pero en calidad de testigos para que brinden información.
Los policías realizan investigaciones en la zona donde cayó la avioneta en procura de detener a los narcotraficantes.
Para la Felcn, la nave intentó aterrizar entre lunes y martes. Se cree que los narcos lograron rescatar parte del cargamento de droga para escapar con rumbo desconocido. Es la primera avioneta que es incendiada por narcotraficantes en la zona del camino a Camiri.
Incineran media tonelada
Mientras tanto, en Santa Cruz la Felcn procedió a la incineración de casi media tonelada de cocaína de alta pureza que fue incautada en acciones realizadas en pasados días.
La quema se hizo en presencia de autoridades de la Felcn, de la Fiscalía y de algunos organismos internacionales, en la carretera a Cotoca. Se utilizaron hornos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). La droga es producto de la incautación en dos narcolaboratorios que estaban instalados en la zona norte del departamento