A nivel nacional la preocupación se centra en los departamentos de Cochabamba, Beni y el norte de La Paz, donde las precipitaciones serán muy significativas con lluvias muy fuertes.
Ref. Fotografia: Senamhi: Lluvias continuarán hasta la primera quincena de marzo
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temporada de lluvias continuará hasta la primera quincena de marzo en las regiones del norte del departamento de La Paz, Beni y el trópico de Cochabamba, por lo que advirtió a las autoridades de Defensa Civil y al gobierno tomar los recaudos necesarios y disponer los planes preventivos más adecuados.
Calificó, también, de acertada la declaratoria de ‘alerta naranja’ en el departamento de La Paz por la intensidad de las lluviasque se registran en la región, fenómeno natural que afectó a varias poblaciones al igual que sembradíos agrícolas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"En este momento las lluvias persistirán en el norte de La Paz, San Borja, Rurrenabaque y Reyes, en tanto que en otras regiones estamos con cielos nubosos, para los siguientes días van a continuar las lluvias y hay que tomar previsiones en el Chapare, Beni y el norte de La Paz", dijo la encargada del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos.
Consultada sobre la posibilidad de un cambio de clima para la próxima semana, Chirinos informó que las regiones donde mejorarán levemente las condiciones climáticas serán en el altiplano y la región del Chaco, pero que persistirán las lluvias.
De acuerdo con los datos del Senamhi, en enero de esta gestión se registró un mayor incremento de lluvias con relación a enero de 2013.
Asimismo, en Pando las autoridades se aprestan a recibir el ‘golpe de la crecida de las aguas’ de los ríos Beni y Madre de Dios, cuyas aguas han reportado crecidas significativas.
Fuente: El Día
