“Es el legado de Evo Morales y Luis Arce que tendremos que revertir”, afirmó.
eju.tv
El expresidente Carlos Mesa sostuvo que 18 años de gobiernos de prebendas, tomas de propiedades, y decenas de casos impunes muestran sus resultados. El exmandatario aseguró que ése es el legado del exmandatario Evo Morales y del jefe de Estado Luis Arce, que se deberá revertir.
“18 años de gobiernos de prebendas, toma de la propiedad pública, y decenas de casos impunes muestran ahora sus resultados. Bolivia es el tercer país más corrupto de Sudamérica. Es el legado de Evo Morales y Luis Arce que tendremos que revertir”, escribió Mesa en su cuenta de X.
El tema cobra vigencia a raíz del reciente ranking publicado de Transparencia Internacional sobre corrupción. En esa lista, Bolivia aparece en el puesto 133 de 180 países, con una calificación que rebajó respecto a la medición del año pasado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La pasada jornada, Transparencia Internacional publicó su índice de percepción de corrupción. El índice se realiza en una escala de cero a 100, en el que cero significa que el sector público de un país es percibido como altamente corrupto y 100 implica que es percibido como muy limpio.