En Bolivia no me quedó nada pendiente


El técnico argentino-boliviano asegura que el grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014 es el más difícil del campeonato internacional.

Página Siete  / La Paz



Gustavo Quinteros, exseleccionador de Bolivia, mundialista boliviano en EEUU 1994 y extécnico de varios equipos nacionales -entre ellos Bolívar- alista a su equipo, el Emelec, para recibir a Bolívar, dentro de 10 días en el estadio Capwell, por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

¿Cuántos títulos tiene en su carrera como  técnico, sumados a los que logró con el Emelec?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 Conseguí cinco títulos profesionales (uno en Blooming, uno en Bolívar, dos en Oriente y uno con Emelec), tengo además tres copas AeroSur (dos en Blooming y uno en Bolívar), cuatro títulos en divisiones menores con Argentinos Juniors, en 18 y 20 años.

¿Y en Bolivia sólo le  faltó el título y dirigir a The Strongest?

Con The Strongest no se dio la oportunidad de dirigir a este club, pero como jugador salí campeón dos veces, en el 89 y 93.

¿El título logrado en Ecuador es especial?

El título con Emelec fue muy especial porque hacía tres años que salían subcampeones y 11 años que no podían conseguir el campeonato, y con nosotros se lo pudo lograr. Pasaron por el club grandes técnicos, como el turco Julio Asad y Jorge Sampaoli  y no lo lograron.

¿Refrenda que es un técnico ganador porque donde va siempre gana títulos?

Trabajo mucho y me actualizo cada vez que puedo para ganar y poder cumplir los objetivos en todos los clubes donde estoy: salir campeón; es difícil, pero a mí se me cumplió el sueño de salir campeón en Ecuador también.

¿Queda algo pendiente con Bolivia, aunque por el momento sus metas deben ser otras, no?

En Bolivia no me quedó nada pendiente, cumplí todos los objetivos posibles, dirigir a tres clubes grandes donde pude salir campeón. Gracias a esos logros dirigí la Selección nacional aunque me fui al sexto partido de las Eliminatorias porque no tuvimos el apoyo de la Liga con respecto a la cantidad de días en los entrenamientos para los diversos partidos de Eliminatorias.

¿Pero quedó satisfecho con lo hecho en la Selección?

El buen juego mostrado por la Selección  y en especial de haber conseguido esos resultados históricos frente a Argentina (en la Copa América y las Eliminatorias) hizo que varios clubes de Sudamérica me llamen para dirigir. Elegí Emelec y no me equivoqué, porque llegué y pude salir campeón.

A propósito, ¿con qué sueña ahora, dirigir dónde?

Me gustaría seguir creciendo como profesional. Cada vez que pueda estaré mirando entrenamientos y partidos en el fútbol europeo, pero quiero algún día volver a dirigir en Argentina porque allá está mi familia y hace mucho tiempo que estoy fuera. También me gustaría dirigir en otros países donde el fútbol sea muy competitivo. Pero ahora quiero pensar sólo en Emelec y tratar de conseguir otro título en Ecuador con este gran equipo.

¿Qué piensa del grupo 7 de la Copa Libertadores?

Es el grupo más difícil de todos. Bolívar juega bien y se hace fuerte de local. Así que va a ser complicado para todos los rivales.

Quinteros apela a la rotación

El entrenador del ecuatoriano Emelec,   Gustavo Quinteros,  apela a la  rotación de jugadores en su plantilla proyectándose a la serie de partidos que se le avecinan a su equipo, tanto en el  campeonato local como en Copa Libertadores.

«Voy a empezar a rotar, no solamente para darle minutos a los jugadores que también necesitan tener momentos antes de la seguidilla de partidos que se nos viene, sino también para que tengan ritmo y estén al 100% cuando tengan que jugar, dijo Quinteros.

«Así que voy a necesitar tener a muchos de los jugadores para que cuando tengamos que jugar como 11 partidos en 30 días tengan ritmo, agregó.

El campeón ecuatoriano debutará   en la Copa el jueves 13 de febrero. Recibirá en el estadio Capwell a Bolívar, por el grupo 7.

En tanto, el Emelec sometió ayer  al Deportivo Cuenca y lo derrotó 3-0, en duelo que cerró la tercera fecha del campeonato nacional y que se jugó en el estadio Capwell.

Fuente: paginasiete.bo