Trinidad, BOLIVIA, 3 feb (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el lunes que en las siguientes horas se enviará alimentos, medicinas y otros insumos a las comunidades inundadas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).
Tragedia: Una familia en el TIPNIS intenta ponerse a salvo de la inundación/ Foto Defensoría del Pueblo.
‘Vamos a desplazar unidades de superficie de la Armada, embarcaciones, desde Los Puentes hasta Gundonovia y de Gundonovia vamos a subir el Sécure hasta Puerto San Lorenzo, recorriendo cada una de las comunidades’, explicó.
Quintana, junto a su colega de Culturas, Pablo Groux, llegó la tarde del lunes hasta Carmen del Coquinal y Puerto San Lorenzo, llevando 350 kilos de alimentos a cada comunidad de la zona.
Comentó que trataron de aterrizar en helicópteros en San Bernardo y Gundonovia, pero el agua que se apoderó del lugar y lo impidió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por lo tanto, las vituallas serán transportadas en embarcaciones de la Armada que recorrerán los ríos Sécure, Ichoa e Isiboro.
‘Vamos a ingresar las próximas 48 horas con alimentos, de tal manera de abastecer a estas comunidades que están completamente inundadas; hemos visto una situación preocupante en las familias, nos han pedido médicos especialmente en Puerto San Lorenzo’, dijo Quintana.
Agregó que en casos de extrema necesidad se evacuarán a las familias.