FESTEJO. Rurrenabaque es conocido a nivel mundial por su riqueza turística, en consecuencia, sus autoridades realizan diferentes acciones para su expansión y fortalecimiento, al convertirse en su principal actividad económica.
Fuente: La Palabra
Rurrenabaque, municipio de la provincia Ballivián, conocido como la “Perla Turística del Beni”, celebra este viernes 180 años de fundación, ocasión singular para mostrar su rico folklore y cultura a través de una serie de actividades sociales y culturales, que son parte del trabajo que realizan sus autoridades para expandir y consolidar la industria sin chimeneas en esa parte del departamento.
Este jueves tras la procesión náutica, el alcalde Elías Moreno, autoridades y fieles católicos participaron de la tradicional procesión náutica, en el río Beni, tras una celebración religiosa en honor a la Virgen de La Candelaria patrona de ese municipio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Posteriormente, los pobladores disfrutaron de la tradicional y esperada competencia de balsas en las torrentosas aguas de ese afluente bajo la supervisión de la Armada, por cuestiones de seguridad.
Rurrenabaque es conocido a nivel mundial por su riqueza turística, en consecuencia, sus autoridades realizan diferentes acciones para su expansión y fortalecimiento, al convertirse en su principal actividad económica.
“Estamos espectando nuestras danzas que representan a la cultura porteña, hay mucho entusiasmo en la presentación de Las Porteñitas, El Balsero, Loros en el Guayabal, Los Caimaneros y otras”, dijo mientras observaba a los danzarines junto a la Miss Bolivia Internacional, Vanessa Hayes; la Miss Warnes, Nayra Ribera y la Miss Rurrenabaque, Sarahí James.
Según datos históricos, debido a su estratégica ubicación, los viajeros incursionaban desde los Andes hacia la Amazonia, ya en 1810 mencionaban el lugar de su descanso, hoy Rurrenabaque, como el «Vellorio y Pintoresca vista».
La tradición porteña, indica que el padre Giovanni Gianelli fundó con el nombre de Villa de la Cruz lo que hoy es Rurrenabaque, un 2 de febrero, fecha en la cual se celebra el aniversario de la Virgen de la Candelaria y escogida como Patrona y Protectora de Rurrenabaque.
En la actualidad, Rurrenabaque, es una ciudad progresista, tierra de oportunidades para propios y extraños, reconocida como uno de los más importantes destinos turísticos del país y el mundo, representando a Bolivia dentro del Top 100 a nivel mundial de mejores Destinos Verdes.
Esta jornada se realizará la sesión de honor, inauguración del jocheo e’ toros y en la noche la elección de la Miss y Señorita Rurrenabaque 2024.