Otro sector en la “bolsa” del gobierno: fabriles le prometen “lealtad” y apoyo a Evo


EL PRESIDENTE LES ASEGURÓ BS 2,5 MILLONES.

Fabriles le prometen “lealtad” y apoyo a Evo

image Los Tiempos, Cochabamba

El presidente Evo Morales y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, junto a dirigentes de los fabriles, ayer. Abi Agencia.



Los dirigentes de la Federación de Fabriles de Cochabamba prometieron ayer “lealtad” y total respaldo al proceso de cambio  y al presidente Evo Morales, en las próximas elecciones, mientras el Mandatario les pidió a los trabajadores fabriles que permanezcan a su lado “para continuar con la lucha histórica y conjunta en beneficio del pueblo”.

Morales se reunió con los dirigentes de los fabriles en su sede en Cochabamba. “Nuestro gran deseo es seguir juntos haciendo historia para el bien de todos los bolivianos”, expresó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ejecutivo de los fabriles Mario Céspedes, informó que Morales se comprometió a financiar, con 2,5 millones de bolivianos, la refacción de la sede del sector en Cochabamba, para lo que les pidió presentarle el proyecto.

Por otra parte, dijo que considerará la construcción de una infraestructura para el funcionamiento de una entidad financiera en el complejo fabril, para que los trabajadores puedan allí cobrar sus salarios o bonos.

El Mandatario destacó el papel fundamental que jugó el sector fabril en la historia nacional y en la denominada ‘guerra del agua’ en Cochabamba (2000), que unió a los trabajadores con los regantes y campesinos para evitar la privatización del servicio de agua potable.

“Somos trabajadores, debemos estar unidos respetando algunas diferencias de carácter reivindicativo”, enfatizó.