La militancia del MNR se reunió en un hotel.
En una reunión con su militancia, especialmente de provincias, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó su posición de ir a unas elecciones primarias para definir quién será el candidato que le hará frente al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe nacional del MNR, Erick Morón, dijo que la reunión con la dirigencia provincial es una muestra de la unidad monolítica del MNR que se juega por una elección primaria del candidato opositora para las elecciones de octubre. “Ojalá que otros líderes, como Juan del Granado y Rubén Costas, entiendan la visión del pueblo quien pide la unidad de la oposición y que desea también a su candidato para las elecciones de octubre”, señaló.
El MNR también definió su pedido de un pacto fiscal nacional, pero a la vez otro que sea a nivel departamental. “No es muy razonable que se pida un pacto fiscal nacional y no se vea la necesidad de tener otro departamental”, apuntó.
En lo nacional, planteamos que los impuestos fiscales deben ser redistribuidos de forma compartida, el 50% para competencias nacionales y el 50% para las territoriales. En el 50% para competencias territoriales, que la coparticipación sea 20% para municipios, 15% para gobernaciones y el 5% para universidades, quedando un 10% como fondo de compensación social.
En lo departamental, las regalías deben llegar en un 100% a las provincias y municipios, puntualizó.
Fuente: La Estrella del Oriente
