La ACCC y la Iglesia católica habilitaron cuentas bancarias, para que la gente haga su depósito económico en favor de los damnificados.
Las personas llegan cargadas de sus bolsas, principalmente de ropa, hasta los centros de acopio que se instalaron en varias partes
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Diferentes instituciones representativas de la ciudad han iniciado campañas solidarias, para ayudar a las familias que han resultado damnificadas, debido a las inundaciones y riadas provocadas por las intensas lluvias que han afectado a varios departamentos del país.
Una de ellas es la Asociación Cruceña de Comparsa Carnavaleras (ACCC), que ha iniciado una campaña de donativos de alimentos no perecederos, vituallas, medicamentos y recursos económicos si así las personas lo quieren, a través de una cuenta que habilitaron en el Banco Mercantil-Santa Cruz. Joaquín Banegas, presidente de la ACCC manifestó que la ayuda irá destinada especialmente a los damnificados del Beni y del norte cruceño, por ser de las más perjudicadas. “Para hacer el depósito, las personas deben dirigirse a la cuenta corriente: ‘accc carnaval solidario’. Debemos decir que esta campaña se ha masificado con un gran número de víveres, ropas y agua, que es lo que principalmente se necesita para los afectados”, dijo Banegas.
En tanto, la Iglesia católica, a través de su vocero, Edwin Bazán, manifestó que este domingo todas las iglesias y parroquias de la ciudad harán la recolección de dinero. Asimismo, habilitaron una cuenta corriente en bolivianos en el Banco Nacional de Bolivia, al número 2000145567. Al momento de hacer el deposito se debe indicar que el motivo del aporte es por las inundaciones. De igual forma, en las oficinas de la pastoral Cáritas se recolectarán alimentos no perecederos, ropa y agua. La misma queda ubicada sobre el segundo anillo entre avenidas Beni y Alemana, barrio Petrolero Norte, calle seminario # 2005.
Asimismo el Comité Cívico Femenino de Santa Cruz recibe donativos en sus oficinas, durante todo el día.
Por su parte, Liliana Moscoso, responsable de Coordinación del Comité de Emergencia Departamental (Coed), informó que a la fecha ya se han recolectado 3 toneladas de ropa, que por solicitud de los donadores será destinada al departamento del Beni.
Para hacer llegar los donativos, el Coed queda en el Estadium.
"El domingo se recolectará dinero en todas las misas"
Edwin Bazán – Iglesia
"Pedimos que se traigan más alimentos y agua"
Liliana Moscoso – Coed
Fuente: La Estrella del Oriente
