Se acabaron los alimentos en Rurre


El alcalde explica que las provisiones de Defensa Civil se agotaron hace cuatro días. También falta agua potable

El agua no da respiro a los pobladores del departamento de Beni



El alcalde de Rurrenabaque, Yerko Núñez, reportó que la población afectada por las intensas lluvias en la región sufre de escasez de alimentos, debido a que el Viceministerio de Defensa Civil habría agotado sus provisiones hace cuatro días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se nos ha caído el sistema de agua potable, se nos ha caído el sistema de luz eléctrica. Hay muy poca ayuda de Defensa Civil, prácticamente ya no tienen alimentos desde hace cuatro o cinco días, dicen que se les ha acabado”, dijo a Erbol.

Núñez explicó que las reservas de energía eléctrica que tiene la Alcaldía se distribuyen por zonas para abastecer a la población. Empero, pidió de manera inmediata que el Gobierno ayude a las personas que se encuentran en los albergues y a los pacientes enfermos por infecciones.

La autoridad indicó que la población está parcialmente aislada debido a que la única manera de llegar hasta la localidad es por vía aérea/Erbol

Fuente: El Deber.