Según la circular de la ANH, la venta de combustible en bidones se realizará solo en cuatro estaciones de servicio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Fuente: Red Uno
Santa Cruz, Bolivia.-
En una medida destinada a controlar el destino ‘ilegal’ de combustible, la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha emitido la Circular 0004/2024, que establece restricciones temporales en la venta de combustible en bidones en la ciudad de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La circular, fechada el 21 de febrero, especifica que la venta de combustible en bidones, tambores u otros envases similares solo se permitirá en cuatro estaciones de servicio designadas: Totaitu N&T SRL, Virgen de Cotoca, Emanuel SRL y Palmasola. Estas estaciones podrán llevar a cabo la venta en los horarios establecidos por la circular DSC 0003/2024, que comprende el periodo de 16:00 a 18:00 horas.
La ANH justificó esta medida como parte de sus atribuciones para garantizar el uso adecuado de los carburantes y prevenir su desvío hacia actividades ilícitas. La restricción temporal busca controlar la distribución de combustible en la región y evitar su utilización en actividades no autorizadas.