Aduana incauta contenedor lleno de cigarrillos de contrabando, valuados en más de Bs 2,7 millones


El operativo se realizó en Sacaba, Cochabamba, donde se secuestró más de 1.100 cajas y dos personas fueron aprehendidos.

eju.tv

Lidia Mamani / La Paz



Cochabamba.- Un tracto camión que circulaba por la avenida Villazón, en el municipio de Sacaba, en Cochabamba, fue interceptado por personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en el que se evidenció que todo el contenedor que trasladaba eran cajas de cigarrillos de contrabando. El valor comisado supera los 2,7 millones de bolivianos.  

“Anoche al promediar las 20.00 se ha realizado un operativo, del cual hemos comisado más de 1.100 cajas de cigarrillos. El grupo de Reacción Inmediata de la Aduana atendió la denuncia de un tracto camión, es un contenedor repleto de cigarrillos de contrabando de nacionalidad paraguaya”, informó el gerente Regional de Aduana de Cochabamba, Hugo Domínguez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Detalló que la mercadería ilegal, que fue comisada en la avenida Villazón, en Sacaba, no cuenta con el timbre oficial y el conductor, junto a su ayudante, no portaba ninguna documentación que sustente el ingreso al país.

Las dos personas fueron aprehendidas y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La carga fue trasladada al recinto aduanero. 

Dominguez agregó que el daño de afectación económica asciende a 2,7 millones de bolivianos y que el valor por el tributo omitido por la internación irregular superan los 2,1 millones de bolivianos, tomando en cuenta que el gravamen arancelario es alto por este tipo de mercadería. 

La mercadería ilegal secuestrada, junto al tracto camión, en Sacaba. Todas las cajas son cigarrillos. / Foto: Aduana Nacional