Esteticista inyectaba aceite de avión a mujeres


El falso esteticista cuando fue detenido la semana pasada. martÍn numbela

Existen serias sospechas de que el líquido que inyectó el falso esteticista Santos Castro Bozo en los senos de una paciente es aceite de avión. Aunque todavía se esperan los resultados de laboratorio, otra víctima del mismo esteticista se comunicó con la joven que sufrió varias lesiones en sus pechos y le dijo que en el exterior del país le confirmaron que lo que le inyectó Castro, en la nariz, es aceite de avión, informó ayer el abogado Cristhian Ramírez.



El 29 de julio de 2013, el falso esteticista le aplicó un total de 33 inyecciones a una mujer de 23 años que quería aumentar el volumen de los mismos. Tres días después, la joven sufrió dolores intensos, alergias y la inflamación de sus pechos y del cuello. Santos Castro sólo le dio unas pomadas, antialérgicos y calmantes. Luego desapareció. La joven recurrió a otras clínicas donde se somete a diversos tratamientos. Recién descubrieron que en uno de sus senos se desarrolló un quiste.

Actualmente, según su abogado Cristhian Ramírez, la joven enfrenta inflamaciones graves en el cuerpo y retención de orina. “Ella no puede entrar al baño y recibe inyecciones diarias como tratamiento. También tienen que hacerle una biopsia y varios estudios para establecer qué órganos están afectados”, agregó el defensor.
La víctima solicitó una valoración psicosocial ante el Instituto de Investigaciones Forenses para que se evalúe el daño sufrido en lo emocional y sus relaciones sociales.
El abogado Ramírez dijo que hay más víctimas del falso esteticista y también un cómplice. Explicó que se contactaron con otra mujer a la que Santos Castro le inyectó un líquido en la nariz para respingarla, pero le causó una deformidad. “Esta mujer se fue al exterior para hacerse ver y allí le detectaron que le inyectaron aceite de avión, por eso creemos que le aplicó lo mismo a mi cliente”, sostuvo.
Santos Castro dijo en su defensa que la denuncia era una venganza de la mujer de 23 años porque sostuvo una fallida relación sentimental con ella. También afirmó que nunca se presentó como médico ante ella. El abogado Ramírez asegura que todo es “una vil mentira” pues existe un video grabado por el enamorado de la víctima en el que se observa la primera cita en la que Castro se presenta como médico en cirugía plástica y estética. “Este hombre no pudo demostrar ningún estudio en la audiencia cautelar, ni de esteticista”, acotó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El abogado está seguro de que hay más víctimas y convocó a quienes tengan problemas de salud a raíz de las inyecciones de Castro, que sienten denuncia.

Fuente: Opinión