Página Siete/ La Paz
El Banco BISA otorgó 4,8 millones de bolivianos en 25 créditos de vivienda de interés social, como establece la nueva Ley de Servicios Financieros, aprobada en agosto de 2013.
«En el Banco BISA estamos dando cumplimiento a la norma (Ley de Servicios Financieros); además ponemos a disposición de nuestros clientes toda la gama de servicios y productos innovadores con los cuales pueden disfrutar de muchas ventajas, afirmó el vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, Jorge Velasco, señala una nota de prensa.
Según el ejecutivo, los préstamos fueron concedidos en gran parte de las ciudades donde opera la entidad financiera.
El 28% de los créditos fue colocado en Cobija; el 24% en Santa Cruz; el 12% en Potosí; el 8% en La Paz; otro 8% en Cochabamba; el 8% en Sucre; el 8% en Oruro y el 4% en Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El boletín define que una vivienda de interés social es un inmueble único sin fines comerciales.
Los 25 créditos otorgados por BISA fueron destinados a viviendas familiares cuyo valor comercial o costo final de construcción, incluido el valor del terreno, no supera las 400 mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), si se trata de un departamento, o las 460 mil UFV si es una casa.
En diciembre de 2013, el Gobierno aprobó el decreto supremo que reglamenta el régimen de tasas de interés para vivienda de interés social y de niveles mínimos de cartera, que fija nuevas tasas de interés anual, que oscilan entre un mínimo de 5,5% y un máximo de 6,5%.
La norma también anula la Tasa Referencial para estos préstamos.
Fuente: paginasiete.bo