Recuperan material robado de Credicoop


Oculto. La cosas robadas estaban en una casa.



Ref. Fotografia: Operativo. La fiscal María Esther Flores allanó un domicilio por la zona de Los Pocitos del Plan Tres Mil.

Siete exfuncionarios de la cuestionada cooperativa Credicoop aparecen como sospechosos del supuesto robo de material mobiliario que sufrió esta unidad valuada en aproximadamente 20 mil dólares, según  la fiscal María Esther Flores, de la unidad Crimen Organizado. Con información recabada en base a la declaración de dos exfuncionarios, personal de la Felcc allanó ayer por la mañana una vivienda ubicada por el mercado Los Pocitos, de la avenida Paurito, donde se logró recuperar parte del material sustraído la madrugada del 12 de febrero.

Investigación compleja.
Flores informó que al parecer los exfuncionarios de la cooperativa Credicoop intentaron apropiarse de computadoras, escritorio, sillas para resarcir de alguna forma sus beneficios sociales luego que la cooperativa cerrara por completo.



«La investigación es bastante compleja, pero la próxima semana se continuará tomando declaraciones con relación a este caso», informó la representante fiscal.

En su defensa, algunos exfuncionarios de Credicoop alegaron que tenían la orden de un ejecutivo de la entidad financiera para retirar todo el mobiliario como parte de pago de sus beneficios. Sin embargo, la fiscal indicó que la Fiscalía investiga el robo de material.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En octubre de 2012, la Fiscalía detuvo a dos ejecutivos de Credicoop e informó que supuestamente realizó captaciones irregulares de dinero de la quebrada cooperativa San Luis por lo que también se la intervino como parte de la investigación.
 

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo