Senadora lamenta traición de exlíderes cruceños en caso terrorismo. Foto Archivo
La senadora opositora Carmen Eva Gonzales lamentó este lunes la actitud de traición por parte de los exlíderes cruceños de la lucha por la autonomía, porque habrían asumido un "silencio cómplice" en el caso terrorismo, al negarse a señalar que fueron extorsionados por el ex fiscal Marcelo Soza para ser excluidos del juicio por terrorismo-separatista.
En una carta hecha pública dirigida al pueblo cruceño, la legisladora recordó que horas antes de producirse el asalto al Hotel Las Américas en Santa Cruz, la noche del 16 de abril de 2009, varios de los autonomistas huyeron de Bolivia, dando a entender que alguien del gobierno filtró la información para darles tiempo y evitar la detención.
Gonzales sostuvo que hubo conversaciones entre el gobierno y algunos autonomistas para inculpar al exministro de Gobierno, Guido Nayar, Pedro Yohvio y Branko Marinkovic, en un proceso que costó la libertad de varias personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que varias familias viven desprotegidas y destruidas, "mientras los traidores se muestran abiertamente ante los medios de comunicación compartiendo en fiestas y actos oficiales con las autoridades de gobierno.
Sin embargo, dice que aún espera una tercera traición para encubrir y liberar a Soza, afirmando que ellos no fueron víctimas del caso extorsión y permitieron que varios líderes sigan perseguidos por el gobierno.
En su llamado público, Gonzales exhortó a todos quienes fueron víctimas del ex fiscal Soza no dejarse amedrentar por las amenazas que nuevamente surgen en forma reciente y pública.
"Declaremos con la verdad y venzamos al miedo", dijo a tiempo de señalar que están a pocas horas de lograr el mandamiento de aprehensión contra el ex representante del Ministerio Público acusado de extorsión, uso indebido de influencias y otros en la capital cruceña.
La ANF intentó infructuosamente comunicarse con el exfiscal y su abobado Ponce de León vía teléfono para conocer su criterio sobre las últimas aseveraciones de la senadora Gonzales.
Fuente: El Deber