Montaño advierte a las poblaciones de San Pedro y San Pablo que si la obra se erige en otra localidad contemplada estarán condenadas a la postración económica.
eju.tv / Video: Wara TV
Boris Bueno Camacho / La Paz
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó a dirigentes del municipio de Tiquina a una reunión en la localidad de San Pablo para dar a conocer el proyecto de construcción de un puente sobre el estrecho que une ese sector por vía lacustre con la población de San Pedro. El encuentro está programado para este viernes a mediodía, con la finalidad de socializar los beneficios de esta obra para el turismo y el desarrollo económico de esa región.
Montaño aseguró que su cartera no escatimará esfuerzos para la construcción de esa infraestructura, porque beneficiará a toda la población de ese lugar; y advirtió que, si persiste la oposición de sectores como el de los balseros, se dará continuidad al estudio de preinversión que contempla su emplazamiento en la población de Silaya Camacachi, fuera de los límites de San Pedro y San Pablo, lo que tendrá un efecto directo en la economía de su población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No queremos que San Pedro y San Pablo de Tiquina queden como pueblos fantasmas, queremos que se integren a la sociedad y también queremos que se integren a todas las acciones que el hermano presidente me ha instruido para que esa zona, San Pedro y San Pablo, tenga atracciones turísticas y que ellos puedan seguir generando recursos económicos para sustentar a todas sus familias”, señaló.
La obra proyectada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Foto: Min. OO.PP.
La autoridad aseguró que el proyecto tendrá un impacto beneficioso en el desarrollo y la actividad productiva, comercial y turística de la región. Además de ello, el proyecto vial estará acompañado de otras acciones que permitan brindar una alternativa a la población local que les permita generar mayores ingresos económicos a través de esta iniciativa.
Según información el gobierno, el viaducto en esa zona lacustre tendrá una longitud total de 6,16 kilómetros, con vías de acceso incluidas. De acuerdo con el estudio inicial, el costo de esta obra, si se efectúa en la población de Silaya Camachi, sobrepasará los 300 millones de dólares; pero, si se lo erige en la parte más estrecha, el monto reduciría a 210 millones de dólares.