Los viajes interdepartamentales a Cochabamba y Oruro se podrán hacer hasta el viernes 22. Al igual que los internacionales.
eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz
La Terminal de Buses de La Paz dispuso que los viajes interdepartamentales hacia Santa Cruz, Tarija, Potosí, Sucre, Villazón y Uyuni, sólo se podrán realizar hasta el jueves en la noche, debido a que demoran más de ocho horas y no podrán salir el viernes 22, por el auto de buen gobierno que rige desde las cero horas de ese día, por la realización del Censo de Población y Vivienda 2024. El 23 de marzo todas las terminales del país estarán cerradas.
“La información para las salidas interdepartamentales de la terminal es que hacia Cochabamba serán hasta las 14.00 horas, hacia Oruro hasta las 19.00 horas del viernes 22 de marzo. Sin embargo, los viajes a Santa Cruz, a Tarija, Uyuni, Sucre, Potosí y Villazón, no serán posibles, toda vez que duran más de las ocho horas, así es que alguna persona que tenga que viajar hasta esos lugares, lo deben hacer hasta el jueves”, recalcó este lunes el encargado de la Terminal paceña, Américo Gemio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Precisó que, en el caso de los viajes internacionales como Perú o Chile lo podrán hacer hasta las 11.00. Enfatizó que el sábado 23 de marzo la Terminal de La Paz estará cerrada las 24 horas y que las operaciones se reiniciarán el domingo a partir de las 3.30 horas.
En el caso de la Terminal de Cochabamba, informaron que cerrarán sus puertas al público desde el mediodía del viernes 22 de marzo, por tanto, todas las salidas interprovinciales y nacionales estarán suspendidas.