[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1402210900.mp4]
La diputada opositora Jessica Echeverría en conferencia de prensa dijo haber sido testigo de una presunta conversación entre Marcelo Soza y su abogado, Moisés Ponce de León, en la que acordaban cómo evadir las acciones seguidas en contra del ex fiscal por incumplimiento de deberes y por extorsión.
La diputada Echeverría, aseguró haber sido “testigo” de una conversación telefónica que sostenía Ponce de León y Soza, en un café del centro de la ciudad de La Paz donde coincidió con el abogado del ex fiscal el pasado miércoles.
“El abogado Ponce de León hablaba por teléfono con alguien de nombre Marcelo y le decía que se quede tranquilo y le decía que lo de Santa Cruz ya estaba controlado, de la Fiscalía (General) que no se preocupe por el tema de los requerimientos que el forense sabía que es lo que tiene que decir. Yo no estoy dentro del proceso y creo que eso tendrán que responder los abogados de quienes hoy acusan a Soza y la senadora Carmen Eva Gonzales”, sostuvo.
La diputada dijo que hoy formalizará una denuncia ante la Comisión de Fiscales, acompañando las pruebas, porque existe el riesgo de fuga de Soza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ponce de León le decía que tenía una amiga en Sucre para buscar la forma de arreglar y hablar con el fiscal y que iban a seguir con la misma estrategia del cambio de domicilio de Sosa. Lo más preocupante es que dice que quiere irse a Estados Unidos entonces hay que tener cuidado porque Sosa no tiene arraigo”, sostuvo la diputada. El miércoles, la Fiscalía General dio a conocer que imputó a Soza por incumplimiento de deberes, dentro el caso Rózsa, y pidió, como medida cautelar, su detención preventiva en el penal de Sucre.
Fuente: Gigavisión, Ver.bo