Con los recientes casos de espionaje por parte de autoridades internacionales, la privacidad está siendo un motivo de preocupación en aumento, especialmente para los que deben usar un smartphone pero transmiten datos sumamente privados. Con esta idea en mente se anunció en enero la existencia del BlackPhone de GeeksPhone.
El BlackPhone, tanto por sus características como por su precio, no es un producto pensado para el usuario de a pie, sino para aquellos que buscan la máxima seguridad en todas sus comunicaciones, tanto llamando como navegando por Internet.
BlackPhone, características
Este teléfono a con grandes defensas contra el espionaje en el software no se verá demasiado mermado en las cuestiones de hardware, pero sin llegar a lo máximo, aunque las especificaciones pueden cambiar. Tendrá una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con una resolución HD, más que suficiente para el uso habitual pero no llegando a ser puntero.
El procesador no se queda corto, pues tendrá una frecuencia de 2GHz y cuatro núclos, algo nada desdeñable. Estará acompañado de 2GB de RAM y un almacenamiento de 16GB, pero sin contar con una ranura para tarjetas microSD. En las conexiones tenemos LTE, WiFi y Bluetooth y acabará con una cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Su gran añadido será en materia de seguridad y muestra que se han enfocado completamente en ello. A pesar de contar con una base de Android, la han modificado para hacer el sistema PrivatOS. Además el terminal incluye dos años de suscripción a programas de seguridad durante dos años.
BlackPhone, precios y disponibilidad
El BlackPhone tendrá un precio de venta al público de 629 dólares y se espera un precio equivalente en euros. Estará disponible en torno a junio de 2014 y solamente habrá disponible una versión en color negro.
Fuente: xataka.com