“Evo, tropezaste con la misma piedra”, dice Montaño por las observaciones del TSE al congreso del MAS de evistas

El TSE observa que la convocatoria incumple el estatuto del MAS en referencia a que el congreso debe ser convocado “previo consenso con las organizaciones matrices nacionales”.

Amado Silva Clavijo

[Composición ] / Edgar Montaño y Evo Morales



Fuente: Unitel

Tras conocerse las observaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al congreso evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionó al expresidente Evo Morales por no haber cumplido con todos los requerimientos que exige el órgano electoral para desarrollar este encuentro social para la elección de su directiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Compañero Evo, otra vez tropezaste con la misma piedra. Desde cuándo pues no se publica el congreso para saber quiénes estamos habilitados. Usted es el responsable de todo lo que está ocurriendo al interior de nuestro partido”, dijo la autoridad este miércoles recordando el congreso anulado de Lauca Ñ.

Además, Montaño criticó que desde el evismo no hayan convocado y consensuado con las organizaciones sociales matrices que están reconocidas por la Central Obrera Boliviana (COB).

“¿Consensuaron con las organizaciones sociales? Ese es el punto más importante en la resolución que saca el Tribunal Supremo Electoral”, dijo.

La autoridad mencionó una serie de observaciones que hizo el TSE, al congreso evista del MAS, a tiempo de responsabilizar a Evo sobre las futuras determinaciones del órgano electoral sobre el partido azul.

“Hemos visto esa convocatoria firmado por personas particulares que no son dirigentes, que no son de las organizaciones sociales, nos quieren tomar el pelo. Que sucede compañero Evo”, dijo.

En octubre de 2023, La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió la anulación del congreso del MAS realizado en Lauca Ñ, donde se ratificó el liderazgo de Evo Morales y se lo nombró como el “único candidato” con miras a las elecciones nacionales de 2025.

Según el documento, el TSE observa que la convocatoria incumple el estatuto del MAS en referencia a que el congreso debe ser convocado “previo consenso con las organizaciones matrices nacionales”.