Marcel Rivas deja el penal de San Pedro, luego de estar más de tres años recluido


Fue denunciado por la presunta emisión “irregular” de 445 alertas migratoria. Permanecerá con detención domiciliaria.

eju.tv



Marcel Rivas, exdirector de Migración, dejó pasado el mediodía el penal de San Pedro, salió enmanillado, junto a dos policías, quienes lo subieron en un vehículo rumbo a su domicilio, para que cumpla su detención domiciliaria. La liberación se da  luego de permanecer encerrado durante más de tres años.

De acuerdo con los medios televisivos, que lo estuvieron esperando en exteriores de la cárcel, en pleno centro paceño, Marcel salió aproximadamente a las 13.40. Cuando se le preguntó sobre su salida, no emitió ninguna declaración e inmediatamente fue conducido a una vagoneta blanca, que lo esperaba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 14 de marzo pasado, un juez de La Paz ordenó la detención domiciliaria y el arraigo del exfuncionario del Gobierno de transición, pero los trámites administrativos de ese procedimiento demoraron casi un mes.

El exdirector de Migración dejó San Pedro después de tres años y cinco meses de reclusión. El juez además pidió la presentación de cuatro garantes.

Rivas fue denunciado por la presunta emisión “irregular” de 445 alertas migratorias entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, en medio de la crisis de 2019 y los procesos encarados en 2020.

Marcel Rivas, cuando fungía de director de Migración, en 2020. / Foto: ANF