Gestión. Municipios conocieron las modalidades para la distribución de regalías, la conciliación de saldos de los municipios y la rectificación de actas y resoluciones sobre proyectos aprobados y consolidados para este año
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El Servicio Departamental de Coordinación Territorial (Ser DCT) de la Gobernación, participó de la primera sesión del Consejo Desarrollo Provincial (CDP) de Andrés Ibáñez, donde se eligió a la nueva Directiva de esta instancia, además se trazaron los lineamientos de trabajo para esta gestión 2024.
La directora de Ser DCT, Maria del Carmen Morales Vda. de Prado, destacó la importancia de este encuentro para que los municipios puedan conocer las modalidades para la distribución de Regalías. Asimismo se trató la conciliación de saldos de los municipios y finalmente la rectificación de actas y resoluciones sobre proyectos aprobados y consolidados para priorizar este año.
De los cinco municipios que conforman la provincia Andrés Ibáñez, solo Santa Cruz de la Sierra no estuvo presente. El resto de los municipios por unanimidad eligieron a la nueva Directiva que quedó compuesta por el subgobernador Mario Salek, como presidente; el alcalde de Porongo, Neptaly Mendoza como vicepresidente; la asambleísta Keila García cómo secretaria general; el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, de vocal primero y finalmente el alcalde de La Guardia, Rufino Correa como Vocal segundo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la oportunidad, Morales Vda. de Prado, señaló que la ausencia del municipio de Santa Cruz de la Sierra a la reunión, generó molestia en los cuatro municipios restantes de esta provincia. «Considero que Santa Cruz debe ponerle la seriedad al caso, porque se trata de la redistribución de los recursos que recibe el departamento de Santa Cruz por los recursos naturales y donde los beneficiados es toda la población», dijo.
Para Salek, la primera sesión del CDP se desarrolló con éxito y mucho acuerdo entre las autoridades. «Se llegó en consenso, se les explicó lo que pasó la anterior gestión y la reducción del casi 60% en recursos de regalías que hay en la actualidad y no solo a la Gobernación de Santa Cruz, sino en todo el país, en ese sentido se les informó los montos económicos que va a recibir cada municipio. Fue una reunión exitosa», manifestó.